domingo, 20 de enero de 2019

Combustible por las nubes





En los últimos años Europa ha sufrido un aumento del precio de la gasolina bastante grande, por ello cada vez más gente decide dejar a un lado el coche propio, puesto que les cuesta hacer frente a dicho coste.

España no pasa desapercibida ante esta subida de precio a inicios del mes de Agosto un litro de gasolina costaba una media de 1,441 euros mientras que el litro de diésel ya tenía un precio promedio de 1,362 euros. Según El País, a principios  de año el precio de la gasolina ha aumentado en un 11,1% y el gasóleo en un 5,9%. España consume el 2% de gasolina que se produce en le mundo.

En general, es complicado llenar todos los meses el depósito de nuestros vehículos, por ello esta subida nos afecta bastante; aunque no solo a las familias, sino también a los transportes públicos, concesionarios..

Observamos como esta subida principalmente viene dada por un factor obvio como es el aumento de la demanda, siendo un bien limitado.
También se dan otra serie de circunstancias como es la caída del euro frente al dolar, o la especulación que sufre el petróleo en la bola, también el aumento de los impuestos.. 

El aumento del precio del combustible no solo nos afecta a nosotros como pequeños consumidores, sino que esto repercute mucho más allá.

Si nos ponemos a pensar, este incremento de precio finalmente produce una paralización de la economía, puesto que la gente evita coger el coche, como he dicho al principio de la entrada, por ello utiliza más otros medios como son, las bicicletas, el transporte público.. y esto conlleva a que los concesionarios vendan cada vez menos coches, también que se reduzcan los seguros de coches (aseguradoras), o también una disminución de trabajo en los talleres que arreglan coches.

Además de las consecuencias negativas, podemos sacar aspectos positivos, como en todo, en este caso podría ser el concienciar a la gente para que se vuelvan más ecológicos, puesto que la gasolina supone una bomba para el medio ambiente. Aunque si que es verdad que cada día nos estamos mentalizando más, pero todavía queda un largo recorrido para acabar con este problema. Para ello deberíamos ir mentalizando por ejemplo, en usar coches ecológicos.



(España favorecerá la compra de este tipo de automóvil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Combustible por las nubes

Gasto en gasolina En los últimos años Europa ha sufrido un aumento del precio de la gasolina bastante grande, por ello cada ve...